lunes, 12 de mayo de 2014

Tijuana  la ciudad oscura

tijuana una de las ciudades con mas mala fama, probablemente por toda su delincuencia, sus atracciones como la prostitución, la facilidad de conseguir  drogas, armas, y miles de cosas mas, mis papas dicen que hace muchos años, tijuana era mas segura, si se miraban cosas como la delincuencia, drogas y todo lo demás pero no tanto como ahora, me decía que podías dejar tu carro abierto, o los niños sus bicicletas y ala mañana siguiente todo seguía donde mismo, y ahora todo ha cambiado, debes asegurar tu carro si es posible y si existiera con una capa de invisibilidad, para mi experiencia he vivido mucho tiempo aquí y he visto de todo, delincuencia, corrupción, muchas cosas que se podrían denominar como malas, al igual que buenas, yo compararía a tijuana como una persona con varios cambios de humor, como un estado de animo, ¨Roberto castillo¨ dice El lenguaje hablado en Tijuana es un lenguaje bien acá, machín, rápido, cantadito, de volada, inventado, mezclado, callejero, pero sobre todo, intraducible: o lo aprendes y lo usas y lo entiendas, o de plano no vas a captar del todo lo que te están diciendo¨ estoy de acuerdo con el pues muchas persona extranjeras no entienden palabras que en verdad solo en tijuana son utilizadas.

3 comentarios: